Jason Momoa compartió cuál fue el brutal entrenamiento que siguió para aparecer como una bestia en 'Justice League' y 'Aquaman'.

El duro entrenamiento que siguió Jason Momoa para ser Aquaman
El duro entrenamiento que siguió Jason Momoa para ser Aquaman

El actor aparecerá en Justice League: Part 1 que se estrenará el próximo año, y luego Aquaman, que aparecerá en 2018. Jason Momoa, mejor conocido por su papel de Khal Drogo en Game of Thrones, está trabajando con el entrenador Mark Twight, fundador de Gym Jones, quien también es bastante rudo.

"Debo deshacerme de toda la grasa extra", dijo en una entrevista previa sobre su papel en Justice League. "No puedo beber tanta cerveza como me gustaría. Drogo fue genial porque todo lo que hacía era levantar mucho peso, comer pizza y beber Guinness. Ahora tengo que cuidar mi figura."

PUEDES VER: 11 cosas que tal vez no sabías de Jason Momoa, actor que dará vida a Aquaman

¿De qué se trata el programa de entrenamiento AR-7?

En términos simples, el programa de entrenamiento AR-7 (“accelerated results”) es una metodología alternativa de entrenamiento que consiste en provocar el fallo muscular de la manera más rápida posible. Ello se realiza mediante la realización de varios ejercicios, uno después de otro, con pocos segundos de descanso entre cada ronda. De ésta manera, se puede generar hipertrofia muscular en muy poco tiempo, lo cual permite “sorprender” a los músculos; de éste modo, éstos deberán adaptarse a éste nuevo estilo de entrenamiento, dicha adaptación permitirá el crecimiento de los mismos en menor tiempo. Asimismo, el entrenamiento AR-7 permite acelerar el metabolismo, quemar más calorías, promover la producción de hormonas de crecimiento, etc.

Instrucciones

El entrenamiento comienza realizando 7 series de 7 repeticiones de una serie de ejercicios en circuito (5 ejercicios) con 7 segundos de descanso entre cada serie. Ello equivale a una ronda, la segunda ronda sigue el mismo principio pero todo cambia por 6; es decir, 6 series de 6 repeticiones con 6 segundos de descanso. Finalmente, la tercera ronda consiste en repetir el mismo proceso pero cambiando el 6 por 5.

Descansa entre 1 y 2 minutos por ronda. Asimismo, te recomendamos realizar éste tipo de entrenamiento con solo un grupo muscular por día, ya que ésta metodología de entrenamiento estimula bastante los músculos, por lo que necesitan una recuperación adecuada para poder promover su crecimiento. Recuerda estirarte antes y después de realizar éste tipo de entrenamiento y también mantenerte hidratado durante toda la rutina, ya que probablemente sudes bastante debido a la elevada intensidad generada los cortos descansos. 

Entrenamiento de Jason Momoa Aquaman

Además, el actor tendrá a su cargo batallar bajo el agua por lo que está practicando escenas de lucha en el mar, haciendo barras con peso ajustado al cinturón y otros ejercicios. Aquaman, está bajo dirección de James Wan y coprotagonizada por Amber Heard y Nicole Kidman, se estrenará a nivel mundial el 5 de octubre de 2018. Antes, el personaje de Arthur Curry será parte de La Liga de la Justicia, la película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por los superhéroes de DC.