Kickboxer: Película de Jean-Claude Van Damme cumple 28 años

Kickboxer es una película estadounidense de artes marciales protagonizada por Jean-Claude Van Damme y estrenada en 1989.

Kickboxer: Película de Jean-Claude Van Damme cumple 28 años
Kickboxer: Película de Jean-Claude Van Damme cumple 28 años

Kickboxer es una película estadounidense de artes marciales protagonizada por Jean-Claude Van Damme y estrenada en 1989. La cinta es coprotagonizada por el excampeón mundial de kickboxing Dennis Alexio y Michel Qissi, amigo de la infancia de Van Damme.

PUEDES VER: Bianca Bree: Así son los entrenamientos de la hija de Jean Claude Van Damme

Kickboxer se estrenó el 8 de noviembre de 1989. La cinta contó con un presupuesto estimado de $1.5 millones de dólares, y recaudó un total de $14.5 millones, convirtiéndose en un éxito de taquilla.

La cinta recibió críticas generalmente negativas. Fue incluso considerada por los críticos como una copia de The Karate Kid que añadía elementos de Rocky y Rambo, con un final , describiendo a Van Damme y su actuación como un mal intento de Arnold Schwarzenegger. Al igual que Contacto Sangriento, ésta es considerada una "b-movie" (película de bajo presupuesto) pero al igual que la cinta anterior, ésta ayudó en la consolidación de Van Damme como una estrella del cine de acción.

 

 

Déjanos tu opinión

Redes Sociales

Las más leidas