La historia de Sader Issa, un joven que vive en Siria y que cuenta cómo es ser criado por un padre con  síndrome de Down.

La historia de un joven que cuenta cómo es ser criado por un padre con  síndrome de Down (VIRAL)
Su historia fue viralizada en las redes sociales hace algunos meses y ha dado qué hablar. | Fuente: Google

Para la mayoría de las personas su papá es el mejor superhéroe. Para Sader Issa, un joven que vive en Siria, también lo es y no dudó en contar en las redes sociales cómo es ser criado por un padre con síndrome de Down. Su historia fue viralizada en las redes sociales hace algunos meses y ha dado qué hablar.

Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal, como la de cualquier otro niño. Además, un niño criado en el regazo de una persona con síndrome de Down, como yo, tiene todo el amor y ternura que se pueden ofrecer. Él también ha sido mi mayor apoyo económico y psicológico durante mis estudios y por todo ello, estoy muy orgulloso y agradecido”, señaló Sader Issa a Down España.

“Él es un buen padre, un buen esposo y ha sido todo un ejemplo durante mis 21 años
“Él es un buen padre, un buen esposo y ha sido todo un ejemplo durante mis 21 años", señaló Sader Issa. | Fuente: Google

“Él es un buen padre, un buen esposo y ha sido todo un ejemplo durante mis 21 años, algo que mucha gente no puede conseguir nunca. Sin embargo, para él ha sido fácil”, acotó a este mismo medio Sader Issa.

Jad Issa es el nombre del padre y tiene 45 años y “ha construido su propia identidad” según relata su hijo. Y es que él lleva una vida normal, y trabaja en una fábrica. “Ha hecho todo lo posible para que yo tuviese todo lo que necesitase de niño, eso me ha empujado a dar todo lo mejor de mí. Estoy tan orgulloso de él, como él de mí”, señaló Sader.

A pesar de ello, Sader sabe que nada fue fácil para su papá y su esposa, ya que en Siria el tema de discriminación de cualquier tipo es un tema muy fuerte y salió adelante contra todo.