¿Cuál es el signo más exitoso? Científico afirma tener la respuesta
Un estudio afirma que el signo es capaz de decidir los logros de un individuo, conocer en qué meses nacen las personas más exitosas y establecer la posibilidad de convertirse en celebridad.
Estudios, hay varios. Uno de ellos fue revelado en octubre de 2014, y afirmaba que efectivamente la fecha de nacimiento podría determinar el estado de ánimo y personalidad de un individuo, dependiendo de la estación del año.
Claramente, la investigación causo inusitada polémica. La misma que acaba de lanzar un académico estadounidense, quien asegura que el mes de nacimiento sí determina el éxito en la carrera de una persona, incluso con la posibilidad de convertirse en una celebridad.
En el estudio, publicado en la revista "Comprehensive Psychology" por el profesor Mark Hamilton de la Universidad de Connectitut se analizaron datos de 300 personalidades en áreas como la política, ciencia, servicio público, literatura, artes y deportes, llegando a la conclusión que el signo del zodíaco sí es capaz de establecer el éxito de un individuo, y que la fecha de nacimiento es muy importante para establecerlo.
De esta forma, Hamilton señala que las personas nacidas diciembre y marzo tienen más potencial para convertirse en celebridades, y que el "brillo" de un signo puede indicar si una persona será pasiva o asertiva. En este sentido, Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario son los más asertivos.
Continuando el mismo patrón, de diciembre hasta principios de marzo se considera como la temporada "húmeda" del año (al menos en el hemisferio norte). La humedad está conectada a la creatividad. Mientras tanto, los signos considerados "fijos" son más propensos a ser obstinados y persistentes que otros.
El académico asegura que la astrología puede ser útil para visualizar patrones en los seres humanos, aunque no necesariamente los planetas y las estrellas influyan en su comportamiento. Es decir, la astrología no tiene un efecto directo y estos aspectos funcionan como herramientas para aprovechar los patrones de la naturaleza.
Fuente: Medical Daily