¿Qué tan alta es la compatibilidad entres personas del mismo signo?
Descubre qué tan alta es la compatibilidad entres personas del mismo signo.
La compatibilidad de signos zodiacales es siempre un aspecto que nos interesa a todos los seres humanos aún cuando seamos renuentes al respecto, un poco incrédulos o poco supersticiosos y es que no es para menos, los signos del zodiaco y los horóscopos logran sorprendernos en muchas ocasiones y describir un gran número de características de nuestra personalidad.
Las relaciones entre signos del zodiaco nos brindan diferentes opciones y matices, siempre divertidas, en la gran mayoría de ocasiones pasajeras y en pocos casos duraderas, pero cuando se trata de parejas del mismo signo ¿Qué sucede?
ESCORPIO & ESCORPIO
Los dos son muy parecidos y, sin embargo, apenas se entienden mutuamente. La duplicidad del elemento Agua le imprime un profundo poder emocional y hace de lupa, que magnifica cada uno de los elementos de la compleja individualidad de ambos.
Esta combinación lleva la intuición a lo más alto o la hunde en lo más profundo, pero dado que ambos son signos Fijos, el mayor reto será cuándo los deseos individuales de ambos entren en conflicto. Si coinciden en algo, genial. Si no, cada uno de ellos estará preparado para no ceder el tiempo que haga falta hasta conseguir que se haga a su manera.
Además, si uno o ambos tienen un Marte particularmente activo, estarán preparados para emplear su mordedura más venenosa. Puesto que conocen sus propias debilidades secretas, conocen también las de su pareja. El compromiso no es una destreza, que a ninguno de los dos les importe desarrollar.
El Escorpio puede ser celoso y exigente. Cualquier pequeña tormenta se convierte pronto en un tornado. Muchos Escorpio preferirían destruir toda la ciudad, que dejar que otro controle la ciudadela. No obstante, aunque los dos odian el compromiso, en las relaciones personales es necesario hacer algunas concesiones. Ambos deberán esforzarse para seguir en el mismo equipo, ya que no hay un adversario más formidable, que otro Escorpio.
LEO & LEO
Esta pareja formada por dos Leo , configura un equipo imbatible.
En cierto sentido los dos se complementan muy bien por su fortaleza, carisma e imaginación. Atreverse a encarar una relación juntos es un desafío absoluto, porque Leo ama estar en "el candelero" y no le gusta demasiado compartir el centro del escenario.
Ambos se sienten "especiales" y necesitan mucho que les digan que los quieren, que los aprecian y que los aprueban. Si son capaces de darse estas mismas cosas entre sí, entonces todo marchará razonablemente bien. Pero si uno ya cree que el otro "está domado" y falla en brindarle todo ese reconocimiento que necesita, pues habrá cortocircuito y se sacarán chispas.
Hay que destacar que dos de las mayores virtudes de Leo son la lealtad y la constancia. Pero el orgullo puede ocasionar más de un conflicto ya que no le gusta reconocer que se equivoca y no tiene la menor intención de pedir disculpas.
Traten de evitar esos enfrentamientos donde discuten quién es más importante y esto los ayudará a tratar este asunto con la mayor objetividad posible. No encasillen al otro en el rol de mucama simplemente porque usted tiene "cosas más importantes que hacer". O comparten las tareas de la casa equitativamente o contratan a alguien que las haga y así ustedes pueden dedicarse tranquilos a disfrutar de sus emocionantes vidas.
La compatibilidad entre Tauro y Tauro es muy alta. Tauro es el signo de la tierra y esto constituye una base muy sólida para la relación. Los Tauros son pacientes y persistentes. Les gusta la seguridad, la fidelidad y el cariño. Tienden a ser celosos y posesivos y también tercos. También son algo caprichosos.
Los Tauros saben respetar los tiempos de los otros, por lo cual, un nacido bajo el signo de Tauro no forzará a que el otro cambie por imposición. Si bien esto es algo positivo para la relación, puede que también caigan en el aburrimiento y la insatisfacción por mantener sus conductas tradicionalistas.
los tauros se muestran muy románticos, disfrutan de amar y de sentirse amados. Ambos tendrán las mismas expectativas para la pareja y colmarán su relación de romance, atención, lealtad y amor.
ACUARIO & ACUARIO
La compatibilidad entre dos acuario es alta ya que no hay ningún signo con mayor capacidad para comprender el signo y de no sentirse amenazado por su forma de ser tan distinta y singular.
Dos acuarios comparten una gran comunicación intelectual y mental, y en este sentido ambos se sentirán muy cómodos en su relación. No surgirán los problemas de celos típicos en muchas relaciones de Acuario con otro signo. Son muy solidarios y les encantan las causas humanitarias, y ver esto reflejado en su pareja les animará a dedicar mucho tiempo y esfuerzos a este campo.
Esto podría ir en detrimento de la pareja - tendrán que reconocer el valor de atender a las necesidades de su pareja además de arreglar los problemas del mundo, sobre todo si desean una relación duradera. Recibirán mucho apoyo y amor de su pareja
LIBRA - LIBRA
Cuando el estiloso Libra encuentra a otro Libra, la atracción es inmediata. El gusto atrae al gusto. La magia favorable de esta unión Aire - Aire tiene sus retos pero, una vez resueltos, los dos disfrutarán de una pareja comprensiva y un romance de por vida.
En cuanto a compatibilidad en el amor, tienen a su favor que coinciden en los aspectos positivos de su signo y con ello pueden lograr que su unión se transforme en un matrimonio perdurable. Además la mujer Libra sabe expresar todas sus virtudes en la relación de pareja y el hombre Libra sabe valorar todo lo que ella hace.
Libra es un signo de aire, así que necesita tener libertad de movimiento. Los signos de aire son los más emocionales del zodiaco, pero expresan sus emociones después de filtrarlas por la mente. Reflexionan, imaginan nuevas ideas y aman compartir sus pensamientos.
Al ser ambos del mismo elemento se comunican muy bien y se apoyan, pues entre ellos el diálogo, el razonamiento y el entendimiento no pueden faltar. También se complementan y se ayudan a ver el mundo de una manera similar. Ambos se impulsan mutuamente, se motivan a desarrollar una individualidad que les ayuda a expandirse y a compartir actividades y mucha energía, aunque también pueden caer en cierta monotonía, falta de perspectiva y de amplitud en la relación.
Los signos de agua, en ocasiones, expresan su empatía implicándose en la comunidad y el trabajo humanitario y si ambos miembros de una pareja Cáncer se dedican conjuntamente a un proyecto de este tipo, le resultado será formidable y tendrán mucho éxito. Los Cáncer son gente solidaria y expresan su cualidad atendiendo a las necesidades de los otros. Esta receta es ideal para la vida familiar, el cuidado de los niños y la búsqueda de un hogar más tranquilo.
VIRGO - VIRGO
La compatibilidad de Virgo con Virgo es muy alta y en esta relación la palabra clave es el perfeccionismo y de ahí se deriva el principal problema que deban superar - exigencias excesivas. Virgo es tremendamente aplicado y si funcionan como pareja, juntos serán capaces de mover montañas.
Por tanto Virgo-Virgo puede ser una combinación formidable, siempre y cuando eviten que los estándares de ambos sean tan elevados que ninguno de ellos puede alcanzarlos. Si no sus vidas serán muy desgraciadas, por lo que ambos deberán intentar no ser demasiado críticos con el otro o poner el listón excesivamente alto.
Desde su comienzo, esta unión será un reto para ambas partes y no funcionará a menos que ambos se den cuenta de que la perfección no es posible y empiecen a hacerse concesiones mutuamente. Además, los Virgos son buenos animándose y ayudándose entre sí, y sienten auténtico placer con el éxito de su pareja, lo que será un alivio para los Virgo que previamente hayan mantenido relaciones con otros signos más competitivos o malhumorados. Esta relación no es nada egoísta y los celos tampoco supondrán problemos porque no es un signo posesivo ni celoso.
PISCIS & PISCIS
Nacidos bajo el signo de Piscis, nada puede abundar más entre ambos que la comprensión y la empatía "sin palabras". Los dos saben cómo generar un lazo de unión mágico. Estimulan mutuamente su creatividad así como también son capaces de comprender totalmente sus debilidades o las heridas que puedan provocarse.
La gran cosa que los une es "esa sensación" de no sentirse muy cómodos "en el plano terrestre" por lo que tratan de refugiarse en otros niveles de "realidad", más imaginarios o visionarios y que frecuentemente no son bien entendidos por los demás.
A veces ni ustedes mismos saben bien dónde están los límites de cada uno. Esto puede ocasionar problemas si tienen actividades o amistades individuales. Están siempre tan embebidos por los sentimientos de los demás y de la gente que demanda su ayuda, que no se dan cuenta de cuándo deben prestarle atención a las cosas "mundanas".
A ninguno de ustedes les interesan mucho las cosas materiales aunque por otro lado, les gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida. Si no atienden a conciencia sus asuntos financieros, ustedes dos son un peligro absoluto. Traten de procurarse un bienestar material mínimo como para tener una estructura que los ampare en la vida.
CAPRICORNIO - CAPRICORNIO
Esta puede ser una combinación muy compatible, pero también podría adolecer del síndrome de 'demasiado buena' . Si ambos tienen suficientes intereses diferentes como para evitar caer en la rutina y consiguen mantener un equilibrio sano de poder, podría ser una relación muy feliz.La doble combinación de Tierra aumenta la compatibilidad, dado que los temperamentos de ambos tienden a ser similares. Los dos aprecian los placeres de los sentidos y suelen tener una líbido por encima de la media...
De hecho, Capricornio es uno de los signos más apasionados. También comparten el instinto por lograr prosperidad y prestigio, por lo que es probable que coincidan en los mismos valores y objetivos. No obstante, tendrán que evitar ser demasiado materialistas.
Finalmente, aunque esta puede ser una combinación muy buena, también puede adolecer de tener demasiado en común, para bien y para mal. Una posición compatible del Ascendente y la Luna puede aumentar las posibilidades de que sea una relación duradera y feliz
GÉMINIS - GÉMINIS
La compatibilidad de Géminis con Géminis es alta y lo más probable, que una pareja de dos G éminis tengan una relación llena de diversión, aventura y variedad aunque tengan que aprender virtudes como la paciencia y el compromiso para que funcione a largo plazo.
Al signo Géminis le encanta la variedad y la conversación, y una pareja de dos disfrutará haciendo planes para realizar viajes, hacer cambios en la casa, organizar reuniones con amigos etc... Sin embargo, es aconsejable que intenten controlarse un poco para evitar, que su vida tenga muchísimos cambios y mucha acción a costa de estabilidad y sosiego.
Otro aspecto, que habrán que cuidar es su tendencia de ser a veces superficial y evitar profundizar en su relación o en posibles temas importantes. Ambos deben aprender a escuchar a su pareja y a esforzarse en hablar sobre temas, que pueden causar inquietudes, como el dinero, la estabilidad y el compromiso. Géminis tiende a evitar sacar temas difíciles, pero en esta combinación uno de los dos tendrá que aprender a hacerlo.