Hay alimentos que te ayudan a acelerar de forma saludable tu metabolismo.

10 alimentos para acelerar tu metabolismo
10 alimentos para acelerar tu metabolismo

Nueces. Las nueces son frutos secos que contienen varios antioxidantes, una buena cantidad de Omega 3 y biotina. Al comer nueces no sólo estarás acelerando tu metabolismo, también le darás valiosos nutrientes a tu cuerpo para mantenerte en salud óptima.

Manzanas. Además de acelerar el metabolismo, las manzanas son muy benéficas para el cuerpo, pues son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo y ayuda a desecharlos a través de la orina. Esta sustancia también evita que se absorba grasa, así que es uno de los alimentos más importantes que debes comer.

Té verde. Parece difícil, pero si en lugar de beber café por la mañana eligieras el té verde, en unas cuantas semanas notarías una increíble diferencia. En un estudio pusieron a unos deportistas a beber té y café. Los que bebieron la planta de camellia sinensis perdieron casi un kilo de grasa abdominal en un periodo de dos días con una simple rutina. Si tú lo haces, obtendrás los mismos resultados. Por si fuera poco, ya hay muchas recetas para hacer postres con este té.

Carnes magras. Se considera carne magra a todo tipo de corte que contenga menos de 10 % de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable. Las personas que practican algún deporte y quieren aumentar su musculatura comen este tipo de alimento. Si tú lo haces ganarás fuerza, figura y un metabolismo acelerado.

Avena. Las personas que hacen ejercicio recurren a la avena porque es una increíble fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno. Todos estos nutrientes están concentrados en estos trocitos de semilla seca. Este inocente alimento acelerará tu metabolismo increíblemente, sólo dale una oportunidad. 

Pollo. El pollo está lleno de aminoácidos, en especial de tirosina, compuesto que necesita la hormona tiroidea para ofrecer una correcta regulación del peso. Otra de las ventajas es que es rico en vitaminas B12. Por eso y más es necesario comer pollo regularmente.

Brócoli. Contiene calcio y vitamina C, una gran combinación para reactivar el metabolismo. Además, se ha comprobado que comer brócoli regularmente desinhibe la transmisión de los genes cancerígenos. Puede que desde niño hayas odiado esta verdura, pero es momento de que la pruebes por tu salud.

Aceite de oliva. El cuerpo necesita aceites o grasas saludables para empezar a bajar de peso. El aceite de oliva ayuda a reprimir el hambre y maximizar el metabolismo mientras el cuerpo absorbe los nutrientes de otros alimentos. Además, aumenta los niveles de serotonina, una sustancia muy importante para la felicidad. Menos grasas dañinas y más de este aceite de hoy en adelante.

Chocolate. Un estudió reveló que la gente que comía 50 gramos de chocolate al día durante dos semanas, tenían los niveles de la hormona del estrés más bajos y el metabolismo más acelerado. Los científicos especulan que los químicos que contiene el cacao son un milagro de los dioses. Bendito sea el chocolate y su delicioso sabor.