El 70% de los resultados que obtengamos, depende de la alimentación y el otro 30% se complementan con los ejercicios.

3 ejercicios y 5 secretos para eliminar la grasa abdominal y convertirla en músculo
3 ejercicios y 5 secretos para eliminar la grasa abdominal y convertirla en músculo

Para quemar grasa abdominal se necesita mucho esfuerzo y disciplina. Solo así se obtendrán buenos resultados. Por ello, Mariano Sábato, trainer del team Lab Nutrition, nos da las siguientes recomendaciones para poder disminuir esos fastidiosos rollitos que no podemos desaparecer de nuestro abdomen:

1. ¿Qué ejercicio podemos realizar?

Abdominales con levantamiento de piernas, este ejercicio es sencillo, sin embargo, se requiere de mucha resistencia. Se realiza acostándose en el suelo boca arriba y luego extendiendo las piernas hacia arriba, en ese proceso es importante contraer los abdominales para levantar las piernas del piso mientras se mantienen en una posición fija.

Resultado de imagen para abdominales levantamiento de piernas

Abdominales bicicletas, este ejercicio se realiza acostándose en el suelo boca arriba y encajando los dedos detrás de su cabeza. Luego traer las rodillas hacia el pecho y levantar los hombros del suelo sin mover el cuello. Finalmente enderece la pierna izquierda al mismo tiempo que gira la parte superior del cuerpo hacia la derecha, con lo que el codo izquierdo quede hacia la rodilla derecha. 

Resultado de imagen para abdominales bicicleta

Abdominales de tijeras, se realiza boca arriba con los brazos estirados a lo largo de los costados, en ese proceso se eleva las piernas a unos 40°de forma alternada, ejecutando un movimiento de tijera. Recuerda mantener los abdominales bloqueados y las piernas rectas durante todo el ejercicio.

Resultado de imagen para abdominales tijera

2. Comer cinco veces al día. La alimentación es básica para lograr este objetivo, y comer cinco veces al día es un paso tan sencillo que nos ayudará a eliminar la grasa que queremos perder. Es importante tener en cuenta que no debemos saltarnos ninguna comida del día, pues si solo comemos tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena) lo más probable es que lleguemos con hambre a la siguiente comida y eso no nos ayudará con nuestro objetivo.

Si agregamos una merienda entre cada comida, ayudará a que el organismo se sienta satisfecho y no llegue con ansiedad a nuestros próximos alimentos, de esta forma podemos ser más pausados y prudentes a la hora de comer y así tomar conciencia de lo que estamos ingiriendo, de lo contrario, siempre nos alimentaremos de una manera poco saludable y eso no es recomendable para nuestros objetivos.

Si quieres perder esos rollitos del abdomen debes incluir en dieta:

Proteínas: Las proteínas se pueden encontrar en las carnes, pescado, huevos, cereales, frutas, verduras y legumbres, entre otros, también pueden encontrarse en los complementos nutricionales proteicos. 

Fibra: es un nutriente que se encuentra en los vegetales, a comparación de otros nutrientes este es resistente a la digestión, y nos da una sensación de saciedad para poder controlar nuestras comidas, sin embargo, no se puede abusar de esto. La fibra la podemos encontrar en la lechuga, zanahoria, espinaca, acelgas.

Grasas saludables: En la mayoría de caso se encuentran en aguacates, frutos secos, aceitunas, legumbres, entre otros.

3. Beber dos litros de agua al día. Para poder tener el organismo limpio es vital tener el cuerpo hidratado, es por eso que tomar agua durante el día se vuelve tan importante para quienes realmente desean eliminar parte de esos rollitos de grasa.

Esta acción tan sencilla como hidratarnos nos ayuda a controlar nuestro peso ya que, a diferencia de otras bebidas, el agua está libre de calorías y azucares que pueden alterar nuestro peso de una manera poco favorable. La falta de hidratación produce debilidad, calambres y disminución de energía, por ello, es necesario recuperar el agua como las sales que perdemos durante el ejercicio físico y tener en cuenta que toda persona que realice este tipo de actividades debe ingerir líquido antes, durante y después.