Sigue estos consejos y conseguirás unas piernas perfectas.

4 consejos para conseguir piernas fuertes y tonificadas
4 consejos para conseguir piernas fuertes y tonificadas

1. Come más fruta. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la piel de naranja y la dieta están muy relacionadas. Y es cierto. En general los alimentos que favorecen la retención de líquidos como los embutidos, los productos con azúcares refinados o las bebidas alcohólicas son los que también provocan tu celulitis. Además de utilizar los productos adecuados para suavizar la piel, lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra, diuréticos y antioxidantes.

2. Prueba algunos complementos alimenticios. Si pasas muchas horas sentada o, por el contrario, la mayoría de tu jornada laboral estás de pie, puedes sentir las piernas cansadas. Aunque evitar la ropa demasiado ajustada es algo que puedes hacer, también puedes probar un complemento alimenticio.

3. Elige los mejores ejercicios. El deporte, además de ayudarte a combatir el estrés del día a día, te ayuda a esculpir poco a poco tu cuerpo. Eso sí, no vale cualquier entrenamiento. Si quieres unas piernas bonitas y tonificadas lo mejor es que te quedes con dos ejercicios -de los que deberías hacer al menos tres series de veinte repeticiones- que sumar a tu plan habitual. El primero, conocido como patada lateral, te ayudara a moldear la parte externa de cada pierna, sobre todo las cartucheras. Basta con que levantes la pierna de forma lateral a la altura de la rodilla. El segundo son las sentadillas, tan completas que ayudan a fortalecer cuádriceps, corvas, glúteos y las pantorrillas.

4. Camina al menos 30 minutos al día. Aunque el deporte es uno de los mejores aliados para conseguir unas tonificadas de las que querer presumir con la llegada del buen tiempo, no todas las mujeres son partidarias de entrenar. Para ellas los expertos recomiendan pasear durante al menos 30 minutos al día. Aunque según un estudio realizado por dos universidades alemanas y publicado en The Journal of Nutrition dos horas sería el tiempo necesario para lograr adelgazar, si lo que quieres es mejorar el aspecto de tus piernas, media hora es suficiente para ayudar a reducir la cantidad de grasa que se acumula en ellas.