Estos ejercicios te ayudan a tonificar y fortalecer tu cuerpo, pero es importante que las complementes con una sana alimentación.

4 ejercicios que te ayudan a tonificar el cuerpo en una semana
4 ejercicios que te ayudan a tonificar el cuerpo en una semana

Piernas.

1. Sostén una pesa en tu mano izquierda, párate con los pies separados. Da un paso largo hacia adelante con tu pie derecho y un paso largo hacia atrás con el izquierdo, en seguida levanta la pesa hacia el techo, manteniendo tu brazo estirado.

2. Flexiona ambas rodillas simultáneamente, hasta que tu rodilla derecha tenga un ángulo de 90 grados. No bajes la pesa. Regresa a la posición inicial; esa es una repetición. Lleva a cabo 10, y cambia de lado. Realiza tres sets con cada mano. 

PIERNAS KILOMÉTRICAS

Tocando el cielo

1. Sostén una pesa con tu mano izquierda, párate con los pies separados. Levanta tu pie derecho doblando la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados. Levanta tu brazo izquierdo de tal manera que tu codo quede a la altura de tu hombro y después dóblalo a90grados.

2. Extiende tu brazo izquierdo como si quisieras tocar el cielo y simultáneamente aprieta tu puño derecho a la altura de tu cadera. Haz una pausa, después baja tu codo regresando a la posición de 90 grados y relajando tu mano derecha, pero no bajes tu pie. Realiza 10 repeticiones; después cambia de lado. Haz tres sets de cada lado. 

TOCANDO EL CIELO

The Matrix

1. Párate con los pies separados. Imagina que estás en el centro de un reloj, con el número 12 justo enfrente de ti. Dobla las rodillas y los codos preparándote para saltar.

2. Balanceando tus brazos para no perder equilibrio, salta hacia el número 1, aterrizando con el pie derecho y manteniendo tu pie izquierdo levantado.

3. Haz una pequeña pausa, y regresa al centro. Repite para las 3, las 5 y, después, aterriza con el pie izquierdo para las 11, las 9 y las 7. Haz tres sets. 

THE MATRIX

Lagartija Remasterizada

1. Agarra una pesa en cada mano y ponte en posición de lagartija con tus manos sobre las pesas y con los pies separados.

2. Levanta la pesa de tu mano derecha hasta que tu codo sobrepase tu torso, apoyándote en la pesa izquierda para no perder el equilibrio. Baja tu brazo, y repite con la mano izquierda. Continúa alternando las manos; completa 10 repeticiones de cada lado. Lleva a cabo tres sets. 

LAGARTIJA REMASTERIZADA