Te damos consejos útiles para el cuidado de tus piernas para que estén siempre sanas y fuertes.

Piernas Fuertes
4 formas de mantener tus piernas fuertes y atractivas | Fuente: Pixabay

Tus piernas son una parte muy importante de tu cuerpo, te llevan a donde quieres ir, son las que te mueven en el mundo y son las que te impulsan a alcanzar tus objetivos. Por eso lo que debes hacer es cuidarlas para que siempre estén sanas, fuertes y atractivas. 

No solo hidratándolas o depilándolas. Hay otras maneras de mantenerlas frescas, lindas y fuertes, y son más sencillas de lo que crees.

1. Agua: Es importante que bebas, al menos, 8 vasos de agua al día, pues la hidratación es el pilar fundamental para que tu cuerpo luzca saludable. Así mismo, beber agua constantemente ayuda a prevenir calambres, gracias a que relaja los músculos. Otro poder importante del agua es cuando te duchas. Evita hacerlo con agua demasiado caliente porque provocarás flacidez. En cambio, si intentas con chorros de agua fría, tu piel será más elástica y se verá más fresca.

2. Disminuye la sal: Consumir sal en grandes cantidades puede provocarte retención de líquidos, que desencadena en obtener piernas cansadas e hinchadas, además de la aparición de celulitis. Si no quieres que esto te pase, entonces disminuye el uso de sal en tus comidas. Mientras menos sal, mejor estarán tus piernas.

3. También tienen derecho a descansar: Con toda la rutina y los quehaceres diarios, tus piernas se adecúan a tu ritmo, lo que provoca que luego se sientan pesadas y cansadas. Dales un derecho a descansar. Para esto, levanta tus piernas durante 10 minutos al día en las noches para que la circulación sea más efectiva (puedes apoyarlas en la pared mientras lees o ves televisión)

4. ¡Ejercítalas! Si quieres obtener piernas fuertes es necesario que practiques ejercicio para tonificarlas. Pueden ser largas caminatas, horas en el gimnasio, andar en bicicleta, salir a correr o, incluso, salir a pasear a tu mascota. Formas hay muchas, así que no tienes excusas.