4 formas en las que una mujer puede aumentar su masa muscular
Hay formas de ganar masa muscular y los pasos son similares a los que siguen los hombres: levantamiento de pesa y cambios en el estilo de vida.
Construir masa muscular exitosamente significa añadir resistencia al músculo de manera lenta pero consistente. Si no has utilizado pesas en mucho tiempo, no empieces con pesa de 10 o 15 libras (4,5 o 6,8 kg) y haciendo 100 abdominales con brazos estirados. Comienza con pesas de 1, 2 o 5 libras (0,45, o 2,2 kg). Mantén tus repeticiones en un máximo de 5 a 10, haciendo tres series de cada ejercicio. El objetivo es trabajar lentamente para conseguir la sobrecarga del grupo muscular.
No comas basura y come alimentos reales. Elimina de tu dieta todo lo que sea bajo en nutrientes. Incluso si tienen muchas calorías, no son de calidad. No querrás ganar peso que nos sea saludable. Algunos alimentos que debes evitar: frituras, comida procesada, refinados y altos en grasas saturadas. En su lugar come carnes magras, pescado, lácteos descremados, frutas, vegetales, legumbres y semillas.
Enfatiza las calorías. Uno de los factores mas importantes en ganar masa es aumentar las calorías. Agrega 500 calorías a tu ingesta total. Para hacerlo más fácil, divídelas en cinco o seis comidas a lo largo del día. Estas comidas deben ser un balance entre carbohidratos, proteínas y grasa.
Hazte batidos para ganar peso. Estos batidos hacen mas fácil ganar peso y aportan muchas calorías en tu ingesta. Hazlos con leche entera, frutos del bosque, banana, yogur, mantequilla de maní y polvo proteico para aumentar las calorías.
Levanta pesos pesados. Los ejercicios compuestos incluyen muchas articulaciones de una vez y reclutan muchos músculos. En consecuencia, causa una respuesta más grande. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son peso muerto, prensa de banca, flexiones, fuerzas de brazos, espinales, prensa militar y sentadillas.