4 formas fáciles de comer palta en el desayuno
Estas recetas con palta son perfectas para arrancar el día con mucha energía.
Pizza de Palta y huevo
Ingredientes (4 unidades):
- 1 palta Hass grande
- 1 cda. de cilantro picado
- 1 1/2 cditas. de jugo de lima
- 1/8 cdita. de sal
- 4 huevos
- 1 cda. de aceite vegetal
- 4 tortillas de harina
Preparación:
Cortar la palta a la mitad en sentido vertical. Retirar el carozo y, con una cuchara, sacar el interior de la palta y colocarlo en un bowl. Agregar el cilantro, el jugo de lima y la sal. Pisar con un tenedor hasta obtener una mezcla suave con algunos grumos de palta. Dejar a un lado.
Calentar una sartén a fuego medio-alto. Colocar una tortilla y dejarla calentar de los dos lados, hasta que esté dorado. Hacer lo mismo con las restantes. Transferirlas a un plato y esparcirles la palta equitativamente. Mientras, calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Freír los huevos hasta el punto deseado y colocar cada uno encima de una tortilla. Servir inmediatamente.
2. Tostadas
Ingredientes (6 unidades):
- 3 paltas peladas, sin carozo y cortadas
- jugo de 1 lima
- 1 diente de ajo picado
- sal y pimienta a gusto
- 6 rodajas de pan integral
- 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
Preparación:
Colocar la palta, el jugo de lima y el ajo en un bowl chico. Pisarlo todo junto con un tenedor hasta obtener una mezcla suave. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Tostar los panes y esparcir la palta pisada sobre cada uno de ellos. Colocarle encima los tomates cherry y terminar con un poco de queso feta.
Wrap de jamón, huevo y palta
Ingredientes (2 unidades):
- 2 huevos
- 1 cda. de leche
- 1/2 taza de jamón cocido cortado
- 1 palta cortada
- 2 cdas. de queso
- 2 tortillas de harina de trigo grandes
Preparación:
Rociar un bowl pequeño con spray anti-adherente. Romper los dos huevos dentro del bowl y agregarle la leche. Batir rápido hasta que los huevos estén completamente mezclados. Cocinarlos en el microondas durante 60 segundos, revolver, luego volver a cocinarlos en el microondas por 30-60 segundos más hasta que estén completamente cocinados.
Agarrar una tortilla y colocar la mitad de los huevos en el medio. Arriba ponerle la mitad del jamón, la mitad de la palta y la mitad del queso. Enrollar la tortilla armando un wrap o burrito y doblando los extremos hacia adentro. Repetir lo mismo con la otra. Opcional: se puede tostar los wraps en una sartén o una tostadora panini hasta que la tortilla esté dorada.
Omelet de Champignones, espinaca, palta y queso.
Ingrediente:
- 1-2 cdas. de aceite de oliva
- 85 gramos de champignones cortados en rodajas
- sal y pimienta
- 3 huevos
- 1 taza de espinaca
- 2 cdas. de queso de cabra desmenuzado
- 1/2 palta sin cáscara ni carozo. Cortada
- Perejil para decorar
Preparación:
En una sartén mediana, volcar el aceite de oliva y dejarlo calentar a fuego medio. Agregar los champignones y cocinarlos hasta que estén dorados y tiernos (5-6 minutos). Retirarlos del fuego y transferirlos a un bowl. Limpiar la sartén con papel de cocina y rociarla con spray anti-adherente. Precalentarla a fuego medio. En un bowl chico, mezclar los huevos y un poco de sal y pimienta. Volcar la mezcla en la sartén precalentada y cocinar durante 6-7 minutos, hasta que los bordes se empiecen a fijar y la base se dore. Con una espátula, despegar despacio los bordes y retirar el omelet del fuego. Agregarle los champignones, la espinaca, el queso de cabra y la palta, doblarlo a la mitad, agregarle el perejil y servir caliente.