Más allá de bajar de peso, hay razones por las que deberías entrenar todos los días.

Ejercicios
Razones para entrenar todos los días | Fuente: Adidas

Bajar de peso siempre es la meta de todas las personas que empiezan a ejercitarse, todas en algún momento de nuestra vida consideramos empezar una rutina de ejercicios para obtener resultados físicos, pero la verdad es que poner en movimiento el cuerpo tiene muchos más beneficios que ván más allá de lo físico.

El número de la balanza es una cosa, pero darnos cuenta cómo nos vamos volviendo más rápidas y fuertes también es una sesación increíble. Por eso cuando empiezas a ver resultados en diferentes aspectos es imposible dejarlo. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos ejercitarnos todos los días.

 

Te hace sentir más feliz. Ejercitar es una de las maneras más sencillas de mejorar nuestro estado de ánimo, especialmente cuando no tenemos mucho tiempo. Está claro que ir a ver tu película favorita, hacer una reserva en tu restaurant favorito o simplemente salir a beber un par de daikiris con tu mejor amiga también te podrían hacer feliz,  pero hay que reconocer que este método es mucho más rápido y además es gratis.

Tu vida sexual mejora. Para aquellos interesados en devolverle la chispa a su relación hacer ejercicio podría ser la clave. Realizar ejercicios musculares ayuda a aumentar los niveles de testoterona, una hormona que está presente tanto en hombre como en mujeres. Esta hormona hace que tus niveles de energía aumenten, tu estado de animo mejore y que tu deseo se eleve. Trabajar tus brazos, abdominales, peirnas o glúteos te ayudará a lograrlo.

Ayuda a dormir mejor. Ejercitar nos ayuda a estabilizar nuestro reloj interno, algo que ayuda a que el cuerpo sienta deseos de dormir al caer la noche. Así mismo, te ayuda a despertar descansada y feliz por las mañanas, algo que siempre se agradece. Intenta realizar tus ejercicios durante la mañana o la tarde, de esta forma tus niveles de energía podrán caer de forma natural justo antes de dormirte.

Reduce los síntomas del síndrome pre menstrual. Todas sabemos lo desagradable que úede ser sufrir de dolores y cambios de ánimo durante nuestro período o incluso en los días previos a él. Ejercitar aunque sea lo último que quieres hacer, puede ser todo lo que necesites para liberarte de los dolores.