4 tipos de entrenamiento de defensa personal para mujeres
Entrenamientos de defensa personal que todas las mujeres deberíamos aprender. Además que nos defendemos, nos ejercitamos.
Diciembre es por excelencia, uno de los meses más esperados del año. Ello, debido a las fiestas y reuniones familiares características de esta época. Sin embargo, no todo es bondad y buenos deseos, ya que los “amigos de lo ajeno” suelen estar a la orden del día y la noche.
Pensando en todo ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, la cadena de gimnasios líder en Perú, Chile y Colombia; ha realizado un listado de 4 tipos de entrenamientos que no sólo te ayudarán a bajar los kilitos ganados durante las fiestas, sino que además te enseñarán a defenderte de algún intento de robo.
BODYCOMBAT: Es un programa de entrenamiento cardiovascular, que combina movimientos y posiciones tomadas de diferentes disciplinas de lucha y artes marciales como Boxeo, Karate, Kick Boxing, Muay Thai y Tai Chi. Asimismo, además de brindarte conocimientos básicos de defensa personal, mejorarás tu resistencia, fuerza, flexibilidad y agilidad, generando un alto gasto calórico.
MUAY THAI: El arte de “los ocho miembros", llamado así, debido a que se hace uso de ambas manos, pies, rodillas y codos para luchar. Esta disciplina de nombre extravagante es un arte marcial nacida en Tailandia y que en los últimos años viene sumando una gran cantidad de seguidores por ser una excelente alternativa de entrenamiento, pues ayuda a adelgazar, a agudizar la agilidad, fortalecer el cuerpo y disminuir el estrés.
JIU JITSU: Es un arte marcial de origen japonés que se centra en la defensa de ataques armados y no. Esta disciplina se practica por categorías, los cuales son representados por el color del cinturón que lleva el uniforme (blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón o negro). Este deporte es ideal para niños a partir de los 7 años hasta adultos mayores, teniendo como principales beneficios, la quema de grandes cantidades de calorías, mejora de las habilidades de defensa personal y fortalecimiento del cuerpo, mente y carácter.
MMA (Mixed Martial Arts): Es una mezcla de distintas artes marciales, dentro de ellas, se pueden encontrar Muay Thai, Jiu Jitsu, Lucha libre, Karate, entre otras. A diferencia del box o el Muai Thai, el combate continúa aun cuando los rivales caen al suelo. Este tipo de práctica no sólo te ayudará a aprender técnicas de autodefensa sino que también quemarás calorías por la alta intensidad que implican este deporte, asimismo ayuda a bajar los niveles de estrés.