El boxeo ayuda a mejorar la autoestima en las mujeres.

boxeo mujeres
Cómo el boxeo ayuda a mejorar la autoestima en las mujeres | Fuente: Stocksy

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Pero hoy en día son cada vez más las mujeres que lo practican y que se atreven a probar esta disciplina de lucha. 

La práctica de este deporte aporta grandes beneficios, ya que sus pautas de entrenmiento ayudar a conseguir objetivos para el cuerpo. No tienes que luchar contra nadie si no quieres, al final tu rival eres tú misma.

Estos son algunos beneficios de practicas BOX:

Aprendes a defenderte: Para empezar lo más básico que aprendes es a defenderte, ya que te enseñan a bloquear golpes, a no bajar la guardia, a resistir golpes y sobre todo a golpear fuerte y de forma eficaz. Además ejoras tus refejos gracias a los ejercicios previos y de calentamiento

Pérdida de peso: Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar la cuerda forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.

Aumenta tu musculatura: Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

Trabajas todo el cuerpo: No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

Reduce el estrés: Si estas harta de tu jefe, te has peleado con tu pareja o has visto a esa eterna enemiga que resulta que está estupenda, necesitas soltar todo el estrés acumulado o tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.