Conoce todos los beneficios que aporta el huevo.

¿Cuáles son los beneficios de comer huevos cocidos?
¿Cuáles son los beneficios de comer huevos cocidos?

Para adelgazar. En un estudio, las personas que siguieron una dieta que incluía huevos para desayunar lograron perder un 60% más de peso que quienes comenzaban su día con un bollo que tenía una cantidad equivalente de calorías. Los investigadores afirman que la proteína de alta calidad de los huevos completos (13% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a controlar el apetito. Además, la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.

Para los ojos, el cabello y las uñas. Los diarios de salud sugieren que los huevos son especialmente beneficiosos para los ojos. Comer un huevo diario puede prevenir la degeneración macular, porque los huevos contienen los nutrientes luteína y zeaxantina. Estos nutrientes se encuentran en los huevos más que otras fuentes de alimentos. El consumo de huevos también puede reducir el riesgo de cataratas. Los huevos también contienen un alto contenido de azufre y son una buena fuente de vitamina D, junto con otras vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto ayuda a que el cabello y las uñas crezcan saludables.

Para el cerebro. Los huevos pueden ser buenos para la función del cerebro, ya que contienen colina. La colina es un nutriente que regula el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular. Ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares del cerebro, lo que ayuda a transmitir mensajes desde el cerebro a los nervios y los músculos. También ayuda a las mujeres embarazadas con el desarrollo del cerebro fetal y previene defectos de nacimiento. La página web Eggs.org sugiere que también son uno de los pocos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que son específicamente de la cadena DHA y DPA. Estos ácidos grasos ayudan a la memoria y otras funciones del cerebro y también protegen de enfermedades y mejoran el estado de ánimo. Estas grasas saludables también benefician al corazón y los vasos sanguíneos.

Para proteger tu corazón. Muchos estudios han refutado la relación entre los huevos y la cardiopatía. De hecho, las investigaciones muestran que comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Además, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas(las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

La clara contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.