5 ejercicios para tonificar tus glúteos y piernas
¿Quieres tener las piernas y glúteos más tonificados y atractivos? Te decimos qué ejercicios te ayudarán a conseguirlo.
Todas y todos hemos pensado en más de alguna ocasión que deberíamos preocuparnos más de nuestras piernas y glúteos. A veces ni siquiera es por vanidad, sino por una sincera preocupación por nuestro bienestar y nuestros músculos, después de todo, son ellos quienes nos ayudan a balancearnos, bailar y caminar por la vida ¿no?
De tanto estar sentados muchas veces terminamos con estos músculos debilitados y en general nunca sabemos exactamente como trabajarlos. Ejercicios de abdominales y rutinas de cardio hay por montones, pero ¿Qué hacer cuando lo que quieres es un poco más específico? Calma, porque esta rutina solucionará todos tus problemas.
1.Puente de glúteos con elevación de piernas. Recuéstate sobre tu espalda, dobla las rodillas y eleva las caderas. A continuación eleva tu pierna lo más derecha que puedas. Repite en el lado contrario.
2. Sentadilla con extensión. Realiza una sentadilla como lo harías normalmente, pero al subir extiende tus brazos y piernas tal como se indica. Procura que el movimiento sea explosivo.
3. Estocada en el lugar. Tal como una estocada frontal, pero en este caso sin moverte de tu puesto. Procura que ambas piernas queden en ángulos de 90 grados o similares a la esquina de un cuadrado.
4. Estocada lateral. Si lo haces más rápido podrás transformarlo en un ejercicio de cardio, pero realizado con lentitud se convierte en un ejercicio muy bueno para tus glúteos.
5. Plancha lateral con elevación de piernas. La plancha, tan buena para los abdominales, también puede ser adaptada para ser un ejercicio espectacular para tus glúteos. Apóyate de lado, dobla la pierna de apoyo y sube la otra, intentando llegar lo más arriba posible. Baja con lentitud.