5 ejercicios que trabajan todo tu cuerpo y qué comer luego de realizarlos
Alimentos que debes incluir en tu dieta de acuerdo con el ejercicio que realices.
Cualquiera que sea el ejercicio que cada persona practique es innegable que el cuerpo siente los efectos positivos y “negativos” de estas actividades que consumen rápidamente las reservas de energía del organismo, sobre todo en los primeros días de rutina, cuando el cuerpo aún se está acostumbrando a estos esfuerzos.
Para evitar que este desgaste tenga efectos adversos, cada individuo debe conocer los factores que le permitan restablecer y reparar su cuerpo después de cada sesión de ejercicio.
Yoga. Para compensar el desgaste general, es necesario reponer las reservas de proteínas y carbohidratos consumiendo atún, yogurt o fruta.
Cardio. Después de una sesión de ejercicio toma toda el agua que necesites y acompáñala con plátano, pan de granos integral, un puño de almendras o cualquier otro que te aporte carbohidratos y potasio.
Crossfit. La combinación ganadora después de una rutina es: huevos, pimientos y piña, porque aportan las sustancias necesarias para que tu cuerpo regule sus funciones de manera casi inmediata.
Pesas. Los smoothies de plátano, moras o cacao sean tu mejor opción, además puedes acompañarlos con yogurt bajo en grasas. Lo mejor es que no tienen efectos secundarios.
Pilates. Dentro de los primeros 60 minutos después de haber concluido tu rutina, lo mejor que puedes hacer es comer algo ligero y nutritivo; tal vez un par de huevos duros acompañado de pan multigrano.