Lo más importante es que te dediques tiempo a ti misma y alcances un equilibrio entre las distintas responsabilidades que tienes en la vida.

5 hábitos que te hacen lucir mucho más bella y saludable
5 hábitos que te hacen lucir mucho más bella y saludable

En la actualidad muchas mujeres están ocupadas cuidando de la familia, el trabajo y otras cosas que las llevan a olvidarse de su propia salud y bienestar.

Estar siempre bellas no sólo depende de un buen maquillaje o tener un cuerpo espléndido; lo más importante para ello es que te dediques tiempo a ti misma y alcances un equilibrio entre las distintas responsabilidades que tienes en la vida.

En ese sentido, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia, detalla cinco consejos para lucir y sentirte bella y saludable.

Busca un plan de entrenamiento que se adapte a ti: Las mujeres llevan vidas diferentes y tienen distintas necesidades en lo que respecta a la salud física y mantenimiento de su vitalidad. Para que te mantengas sana, debes encontrar tiempo para hacer ejercicio y no declinar, recuerda que  traerá muchas mejoras para ti conforme pasen los años.

Sigue una dieta balanceada: Tener una dieta mucho más saludable puede hacer maravillas para el cuerpo y con seguridad se verá reflejado en tu aspecto físico, mental y la actitudinal, recuerda el dicho  “somos lo que comemos” es muy cierto y fiel a la realidad. Por lo tanto, es importante optar por una amplia y saludable dieta de alimentos tales como los granos enteros, frutas y verduras, y por supuesto, obviar la comida chatarra lo más que se pueda.

Duerme bien: Dormir bien nos ayuda a proveer nuestro cuerpo de energía y aporta a la mejora del sistema inmunológico. La clave está en obtener la cantidad adecuada de sueño (8 horas promedio) de forma coherente todas las noches; además, tomar una pausa activa dentro de la jornada (de 5 a 10 minutos), puede hacer maravillas para la mente y el cuerpo humano.

Cuida tu piel: La piel dice mucho acerca de tu salud en general, por lo tanto, debe ser una prioridad el cuidar bien de ella. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es seguir una dieta saludable y protegerla contra los rayos ultra violeta mediante la aplicación de cremas hidratantes con protector solar, durante el día y la noche.

Encuentra el equilibrio laboral y personal: Busca tener luego de una jornada laboral extensa tiempo para ti, de relajarte y descansar en actividades ajenas a tu rutina diaria de trabajo como compartir con la familia o amigos. Siempre debes esforzarte por lograr que los distintos roles que asumes en la vida no se mezclen. Esto te permitirá recargar tu mente, cuerpo y alma al poder disfrutar al máximo.