5 tips para disfrutar estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra
Algunos consejos que puedes tener en cuenta para disfrutar estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra.
Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y con ello llegan todos esos placenteros y tentadores platillos de la temporada, que después se verán reflejados en la balanza. Pero, como evitarlos si en este mes nos vemos bombardeados por las infaltables reuniones familiares y/o de trabajo, en las cuales una buena tajada de panteón junto a una taza de chocolate son prácticamente una tradición irrefutable.
Sin embargo, aún hay esperanza para no perder la línea en estas fiestas, pues los especialistas de Bodytech, Club Médico Deportivo líder en Perú, Chile y Colombia, han realizado un listado con 5 tips para disfrutar estas fiestas sin ganar kilos extra.
Empieza tu día ejercitándote
No es novedad que en estas fechas nuestros días se encuentren más agitados y llenos de compromisos. Por ello, el momento ideal para ejercitarnos es durante las mañanas, ya que con sólo 40 min de entrenamiento matutino es más que suficiente para regular nuestro metabolismo además de disminuir nuestro apetito durante el resto del día.
Evita saltarte comidas
Muchas personas tratan de no comer horas previas a noche buena, creyendo que de esa manera impedirán ganar peso. Sin embargo, esta práctica solo generará ansiedad, logrando un efecto contraproducente, el cual probablemente te incite a consumir mucho más alimento del que deberías.
Encuentra una motivación
Recuerda que en estas fiestas encontrar una motivación es fundamental para mantener saludables nuestros hábitos alimenticios. Y qué mejor motivación que ayudar a causas con fines benéficos sociales, como la campaña “Kilos de Esperanza”, del CLUB MEDICO DEPORTIVO Bodytech, la cual es una iniciativa que tiene como finalidad convertir en kilos de alimentos todos los kilos que pierdan en grasa o ganen en masa muscular los participantes. (Para mayor información: http://www.bodytechperu.com)
Hidrátate
El consumo de agua en estas fechas es vital, pues nos ayudará a remplazar otros líquidos calóricos como refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Además el agua nos aportará una sensación de saciedad. Por ello, es recomendable beber dos vasos antes de empezar de la cena principal de navidad y/o año nuevo.
No excedas tus raciones
Es importante tener en cuenta que nuestro metabolismo no funciona de la misma manera por la noche que de día. Por ello, la cena navideña debe contener insumos ligeros, como frutas, verduras y platos al horno. Recuerda que estos cambios en la alimentación no sólo se deben realizar para no engordar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.