El estar encorvado afecta no solo nuestra apariencia física sino también nuestro estado de salud porque nuestra columna pueden sufrir daños con el tiempo.
A continuación te damos 5 trucos para eliminar la joroba de la espalda, que podrás hacer en cualquier lugar donde te encuentres.
Utiliza un palo de escoba. Pasa ambos brazos por un palo de escoba que ya no uses, de modo que éste quede de forma horizontal en tu espalda. Automáticamente adoptarás una posición totalmente derecha con el pecho hacia afuera. Camina de esta forma por unos minutos tres veces al día todas las semanas.
Imagina una línea en el suelo. Al caminar, trata de imaginar una línea recta en el suelo, una vez que ya la tengas en tu mente camina sobre ella mirando hacia el frente. Es una forma de juego que te concentrará en que tu espalda debe mantenerse siempre derecha.
Amárrate a la silla. Cuando estés sentada, pídele a alguien que amarre muy sutilmente una pashmina entre el espaldar de la silla y tu. Mantente así por una rato, puedes ser mientras comes o estas frente al computador. De esta manera mantendrás una posición erguida y la harás de forma habitual sin necesidad de recurrir nuevamente a la pashmina.