6 consejos para conseguir un abdomen plano y tonificado
Efectivos trucos para conseguir un abdomen tonificado.
Chau estrés. Aunque no lo creas el estrés es una de las causas por las que no puedes eliminar del todo la grasa del abdomen. El estrés activa la acumulación de cortisol y esto hace que tu zona abdominal luzca hinchada. Mientras más relajada vivas, mejor estarás de salud. Sal a caminar, desconéctate de la rutina, respira aire fresco o encuentra un hobbie que te haga feliz.
Sí al ejercicio. Encuentra un deporte que te motive y no lo dejes nunca, trata de entrenar al menor 3 veces por semana. Verás cambios inmediatamente y progresivamente irás eliminando la grasa que tu cuerpo no necesita. Combina ejercicios de cardio con funcional y de peso.
No más comida nocturna. No queremos decir que dejes de comer por la noche, pero cuando lo hagas trata de que tu cena sea ligera y sana. Olvídate de las pizzas, hamburquesas, papas fritas o tortas, así evitarás que la grasa se acumule en tu abdomen. Tus mejores opciones son el pollo y pescado asado; trata de hacerlo de 3 a 4 horas antes de dormir para tener una mejor digestión.
Carbohidratos. Los carbohidratos no son tus enemigos, no debes eliminarlos de tu dieta, de hecho el consumo correcto de estos te ayuda a tener un abdomen tonificado. Consume frutas, vegetales, avena, etcétera.
Mucha fibra. Tu alimentación requiere una porción de 25 gramos de fibra al día para limpiar tu organismo y eliminar grasa. Puedes encontrarla en frutas, verduras, cereales y legumbres