7 alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo

Alimentos para acelerar tu metabolismo y eliminar grasas que no necesitas.

Alimentos para acelerar tu metabolismo
Alimentos para acelerar tu metabolismo

Nueces. Las nueces son frutos secos que contienen varios antioxidantes, una buena cantidad de Omega 3 y biotina. Al comer nueces no sólo estarás acelerando tu metabolismo, también le darás valiosos nutrientes a tu cuerpo para mantenerte en salud óptima.

PUEDES VER: 5 recetas de panqueques saludables (sin azúcar ni harina)

Manzanas. Además de acelerar el metabolismo, las manzanas son muy benéficas para el cuerpo, pues son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo y ayuda a desecharlos a través de la orina. Esta sustancia también evita que se absorba grasa, así que es uno de los alimentos más importantes que debes comer.

Té verde. Parece difícil, pero si en lugar de beber café por la mañana eligieras el té verde, en unas cuantas semanas notarías una increíble diferencia. En un estudio pusieron a unos deportistas a beber té y café. Los que bebieron la planta de camellia sinensis perdieron casi un kilo de grasa abdominal en un periodo de dos días con una simple rutina. Si tú lo haces, obtendrás los mismos resultados. Por si fuera poco, ya hay muchas recetas para hacer postres con este té.

NO TE PIERDAS: 6 alimentos que te ayudan a obtener calcio sin consumir lácteos

Avena. Las personas que hacen ejercicio recurren a la avena porque es una increíble fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno. Todos estos nutrientes están concentrados en estos trocitos de semilla seca. Este inocente alimento acelerará tu metabolismo increíblemente, sólo dale una oportunidad. 

Pollo. El pollo está lleno de aminoácidos, en especial de tirosina, compuesto que necesita la hormona tiroidea para ofrecer una correcta regulación del peso. Otra de las ventajas es que es rico en vitaminas B12. Por eso y más es necesario comer pollo regularmente.

TE PUEDE INTERESAR: 6 alimentos que te ayudan a bajar de peso mientras duermes

Brócoli. Contiene calcio y vitamina C, una gran combinación para reactivar el metabolismo. Además, se ha comprobado que comer brócoli regularmente desinhibe la transmisión de los genes cancerígenos. Puede que desde niño hayas odiado esta verdura, pero es momento de que la pruebes por tu salud.

Chocolate. Un estudió reveló que la gente que comía 50 gramos de chocolate al día durante dos semanas, tenían los niveles de la hormona del estrés más bajos y el metabolismo más acelerado. Los científicos especulan que los químicos que contiene el cacao son un milagro de los dioses. Bendito sea el chocolate y su delicioso sabor.


Déjanos tu opinión