7 alimentos que te ayudan a aliviar el dolor después de entrenar
Alimentos que te ayudarán a quitar el dolor cuando empiezas a hacer ejercicio.
Arándanos. Un estudio publicado en la revista “Molecular Nutrition and Food Research” señaló que los compuestos antioxidantes de este fruto ayudan a prevenir el daño por el desgaste físico y reducen la fatiga muscular.
Cerezas. Una investigación publicada en el “British Journal of Sports Medicine” confirmó que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos, el cual disminuye las molestias del ejercicio.
Jengibre. El jengibre es una raíz que ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular causado por enfermedades como la osteoartritis o por actividades físicas que requieran de un gran esfuerzo.
Arroz integral. Un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology” encontró que el arroz integral, al ser parte de los carbohidratos complejos, también es una fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos doloridos después de una rutina de ejercicios.
Cúrcuma. Su contenido en curcumina, antioxidante antiinflamatorio, protege contra el dolor muscular tal y como lo hace una aspirina; la única diferencia es que la cúrcuma se trata de un remedio natural.
Col rizada. La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular y la col rizada es una de las verduras con mayor contenido de este nutriente.
Germen de trigo. El germen es rico en vitamina E, un nutriente eficaz para tratar el dolor muscular. Por lo que este alimento reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.
Fuente: Cultura Colectiva