Tener un cuerpo marcado sí es posible si sabes cómo aumentar masa muscular de manera correcta.

Trucos alimenticios para ganar masa muscular
Trucos alimenticios para ganar masa muscular | Fuente: shutterstock

La nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento para agrandar tus músculos. 

Por eso es importante saber qué cosas comer y qué cosas no, y cuáles son los mejores momentos para hacerlo. Para ayudarte un poco y animarte a seguir adelante, en este artículo te recomendamos los alimentos más importantes e imprescindibles en una dieta para el desarrollo muscular.

Básicamente son los alimentos que aportan grandes cantidades de proteínas y que en general tienen pocas calorías, aunque esto siempre dependerá de la forma en como los prepares.

Desayuna siempre avena. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

Los huevos enteros. Proporcionan un gran contenido de proteínas de 6 a 8 gramos por unidad, y también son ricos en vitaminas, zinc, hierro y calcio, haciéndolos uno de los alimentos más completos para aumentar la musculatura.

Pechuga de pollo. Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína. Es buena fuente de proteína y se convierte en una alternativa económica y saludable a carne roja.

Leche y quesos bajos en grasa. Estos alimentos también son proteínas animales de buena calidad.Al ser bajos en contenido graso no aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

Espinaca. Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

Atún. Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

Antioxidantes. Nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.