7 alimentos que te hacen lucir más tonificada
Hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la tonificación de nuestra musculatura, combatiendo la flacidez de manera muy saludable.
Carne roja: es la proteína que más aumenta la musculatura, pero debemos consumirla con moderación porque puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una vez por semana será suficiente.
Carne blanca: la alternativa si lo que queremos es sólo tonificar y dar firmeza sin aumentar la masa muscular.
Pescado: tanto el pescado azul como el pescado blanco contienen una buena cantidad de proteínas, aunque el blanco es mucho más bajo en grasa.
Huevo: la parte más proteica del huevo es la clara, mientras que la yema contiene la mayor cantidad de grasa. Podemos prepararnos tortillas con dos claras y una yema, por ejemplo.
Leche y derivados lácteos: recomendamos los de bajo contenido graso, como el requesón, que podemos combinar con un poco de miel o de aceite de oliva.
Legumbres: la fuente por excelencia de proteína vegetal. Son económicas y saludables. Si no las comemos porque nos provocan gases, recomendamos cocinarlas con comino y alga kombu, o incluso triturarlas para elaborar cremas. Además, si las combinamos con cereales, como por ejemplo arroz integral, obtendremos realmente una proteína completa.
Frutos secos: lo más saludable es comerlos crudos o tostados, pero sin salar o freír. También los podemos encontrar en forma de bebida vegetal o cremas para untar. Vigilaremos que no lleven añadida una gran cantidad de azúcar, sal o grasas hidrogenadas.