Si buscas manejar el estrés, ejercitar tus músculos y mente o hacer una introspección a través de la meditación, el yoga es la mejor opción.

yoga
El yoga es una disciplina que cada día tiene más popularidad y practicantes

El Yoga es una disciplina que fortalece y beneficia tanto al cuerpo como a la mente, haciendo uso de recursos como la meditación, la concentración, posturas corporales específicas y es una disciplina que se ha practicado durante milenos en India.

Una de las particularidades del yoga es que puede ser practicada por absolutamente cualquier persona, independientemente de la edad que ésta pueda tener. 

Reduce los síntomas de la artritis, aliviando el dolor y la discapacidad que puede causar esta patología según se ha estudiado, por lo que podría ser una alternativa no farmacológica a su tratamiento.

Favorece el control de la ira y la fatiga, según conclusiones de una investigación realizada con estudiantes, por lo que podría proteger la salud mental con su práctica.

Reduce el estrés y la ansiedad en pocas semanas, según se ha observado, mejorando así la calidad de vida y evitando las consecuencias propias de estas alteraciones como insomnio, sobrepeso, nerviosismo y otras.

Ayuda a disminuir el dolor lumbar crónico, tal como se concluye en un estudio que demuestra que la práctica de yoga puede ocasionar efectos positivos a largo plazo, reduciendo la sintomatología propia de esta enfermedad.

Previene y revierte la aterosclerosis si la práctica de yoga se acompaña de un estilo de vida saludable, según se ha comprobado en personas con problemas coronarios severos con alto riesgo de padecer la enfermedad.

Mejora la fuerza y la flexibilidad así como la presión sanguínea, la respiración y el ritmo cardíaco, por eso, se ha concluido en una revisión que la práctica de yoga es recomendable para personas con enfermedades musculoesqueléticas y respiratorias.

Beneficia la salud cardiovascular por todas las razones antes dichas, pues no sólo puede mejorar cualidades físicas y orgánicas tales como la presión sanguínea y la respiración sino también, puede reducir el estrés y la ansiedad que son factores asociados a mayores problemas cardíacos.