Mujeres, una de las claves para perder peso es el entrenamiento con pesas.

entrenamiento con pesas
Mujeres, una de las claves para perder peso es el entrenamiento con pesas | Fuente: Stocksy

Los ejercicios con pesas para mujeres se imponen como una excelente alternativa para mejorar nuestro estado físico. Estos nos ayudarán a combatir el sobrepeso y la flaccidez.

El entrenamiento con pesas puede ser enriquecedor en la parte psicológica, puede ayudar a las mujeres a mejorar su autoestima y su confianza en sí mismas. No se verán como personas débiles, ahora tienen un mejor rendimiento físico y funcional.

Entonces, ¿por qué siendo mujer, debo entrenar con pesas? Existe una gran cantidad de beneficios al momento de entrenar con pesas:

1. Un entrenamiento con pesas, complementado con una buena sesión de ejercicio cardiovascular es ideal para levantar los ánimos, ya que con la actividad física se liberan muchas hormonas como las endorfinas y la dopamina que mejoran el estado de ánimo de las personas y dan al cuerpo esa energía necesaria para seguir adelante.

2. Al aumentar la masa muscular de manera ligera, el cuerpo requiere de más energías para su sustento, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo, o lo que es igual a que necesita de energía para mantenerse. Un metabolismo más alto significa un mayor consumo de calorías y por tanto, de mayor quema de grasas.

3. Las mujeres que padecen de osteoporosis tienden a sufrir de obesidad ósea; sin embargo, este problema puede prevenirse o combatirse fácilmente con un buen entrenamiento.

4. El ejercicio es ideal para mitigar los síntomas del síndrome premenstrual, tales como la retención de líquidos, el aumento de apetito, el dolor abdominal, los cambios en el estado de ánimo, etc.

5. Las mujeres que se dedican a la actividad física y se alimentan de forma más saludable, tienden a desarrollar menos riesgo durante el embarazo y al momento de dar a luz, sin mencionar que mejoran las probabilidades de que el bebé nazca con un estado de salud óptimo.

6. El sistema inmunológico se debilita con el sedentarismo, esto hace que cualquier persona sea propensa a contraer una enfermedad o sufrir de lesiones ante movimientos poco bruscos.

7. Las mujeres de edad avanzada que practican deporte lograr mejorar su equilibrio y tiempo de reacción, entre otros aspectos, ayudándose a prevenir caídas u otro tipo de accidentes similares.

8. Tu cuerpo cambiará para bien y te sentirás mejor en todos los aspectos. Serás más feliz, tendrás más energía y eso sin duda se nota a leguas.