Todas las mujeres soñamos con tener unos glúteos firmes y bien torneados.

Glúteos tonificados
Ejercicios que te ayudarán a conseguir glúteos tonificados | Fuente: Instagram

Todas las mujeres soñamos con tener unos glúteos firmes y bien torneados. Cuando descuidamos esa zona, los glúteos lucen flácidos, hundidos o sin forma debido a la grasa corporal que ahí se acumula. La alimentación adecuada y una rutina de ejercicios enfocada a esa zona del cuerpo son clave para añadir volumen, firmeza y buena forma.

1. Patada de caballo

patada de caballo

Coloca tus manos y rodillas en el suelo, manteniendo el abdomen duro. Levanta una pierna y mantén la rodilla a 90 grados. Empuja la pierna tan alto como puedas en el aire, baja la espalda y luego cambia pierna.

2. Sentadillas

gif sentadillas

Párate con las piernas separadas al ancho de los hombros. Coloca ambas manos detrás de tu nuca e intenta ponerte en cuclillas, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original.

3. Puente

gif puente

Es un ejercicio en dos partes. comienza recostada sobre la espalda con las rodillas flexionadas y pies apoyados en el suelo. Mantén el abdomen firme, levanta la cadera tan alto como puedas, apretando los glúteos cuando estés arriba. Mantén los hombros en el suelo. Baja la cadera pero no toques el suelo con los glúteos.

4. Sentadillas sumo

sentadillas sumo

Entre más separados tengas lo pies, activas más el músculo de los glúteos. Coloca los pies a 45 grados del cuerpo. Mantén el abdomen firme, flexiona las rodillas y mantén la cadera hacia atrás. Levántate a la posición inicial apretando los glúteos.

6. Desplantes laterales

gif zancadas laterales

Coloca el pie derecho a un lado, inclina la cadera hacia atrás y dobla la rodilla para hacer un desplante. Con la rodilla aún flexionada, cambia hacia el otro lado de manera que quede la rodilla izquierda presionada y la derecha recta. Empuja el cuerpo hasta que quedes de pie y repite.

7. Crossover con patada hacia atrás

gif crossover hacia atrás

Colócate a gatas y realiza círculos hacia arriba y a un lado. La rodilla debe permanecer a 90 grados todo el tiempo.

8. Escaleras o steps

Escaleras o steps

Sube y baja del escalón o step y mueve los brazos como si estuvieras marchando.