Athletica es la primera Serie Web deportiva del Perú.

Athletica empodera a las mujeres a dar el primer paso
Athletica empodera a las mujeres a dar el primer paso | Fuente: Athletica

La agencia digital Nerd Media presentó una serie web que busca inspirar a las mujeres a dar el primer paso hacia el deporte. Athletica presenta en cada episodio a una mujer deportista amateur o profesional mostrando dos partes de su vida, por un lado, las actividades extra-deportivas que realiza y que revelen un lado interesante e inspirador haciendo especial énfasis en actividades artísticas, académicas, intelectuales, benéficas o excepcionales y, por otro lado, su entrenamiento deportivo, mostrando su fuerza, disciplina y determinación.

La serie tiene como objetivo: crear un espacio que motive e inspire a las mujeres a seguir esforzándose en sus actividades deportivas y cotidianas, (trabajo, pasatiempos, familia, etc), y de esta forma contribuir en el desarrollo integral de sus metas y deseos.

Conversamos con Sergio Villavicencio y Caique Cardenas Gainza, dos de los creadores detrás de esta propuesta femenina que busca empoderar a las mujeres en el ámbito del deporte. "Queremos darle a las mujeres un espacio donde se reconozcan y se sientan parte de una comunidad, la idea es mostrárles que siempre hay tiempo para hacer deporte y cuidarse una misma", comenta Sergio.

"Tratamos de mostrarles a las mujeres que sí se puede unir el deporte a la rutina diaria del trabajo o de los hobbies que tengan, queremos que ellas encuentren un momento del día para dedicarse a su salud, más allá del tema estético. Las protagonistas de los capítulos son mujeres peruanas deportistas que tienen una vida como la de cualquier otra, mostramos personajes reales con las que cualquiera se pueda identificar", explica Caique Cárdenas.

Athletica presenta mujeres reales con diferentes rasgos físicos y características de personalidad. Cada una tiene un trabajo, hobbie o pasatiempo distinto, sin embargo las une la pasión por el deporte. 

Desde su lanzamiento en diciembre, Athletica ya tiene cuatro episodios y en marzo iniciará una nueva temporada con el estreno de un capítulo cada lunes. 

Los puedes seguir aquí:

FACEBOOK
YOUTUBE
INSTAGRAM

Contáctate aquí

La protagonista del primer capítulo fue Christina Aicardi, ex badmintonista profesional que ahora se dedica transmitir todo lo aprendido a los niños y que también encuentra el momento ideal para dibujar y pintar cuadros. Su primera exposición se llamó “Caras Dicen.”Además, también distribuye su tiempo como sport blogger en http://befit-peru.com/. Aquí comparte rutinas de entrenamiento, tips nutricionales y motiva a la práctica del deporte.

Christina entrena todos los días muy temprano por el malecón y por las tardes practica Badminton. Demostrando que la falta de tiempo es una excusa.