Beber 2 tazas de café al día te ayuda a bajar la grasa abdominal
Incluir dos tazas de café en tu día a día te ayuda a quemar grasa que no necesitas.
¿A quién no le gusta beberse una deliciosa taza de café al despertar? Muchos se consideran adictos al café, y si bien ningún exceso es bueno, no debes perder de vista este dato: el café ayuda a bajar de peso.
El café refuerza nuestro metabolismo, encargado de quemar la grasa y aumentar los niveles de energía y que, a su vez, nos permite desplazarnos. Unos estudios han demostrado que cuanto más cafeína consume una persona, más aumenta su metabolismo (es decir, que quema más calorías en reposo).
Otros estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio y que beben una taza de café antes de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejor disposición para realizar el ejercicio durante más tiempo y a un ritmo más intenso. Un estudio griego ha descubierto incluso que el café permite combatir mejor las agujetas que se sienten después del ejercicio físico.
A lo largo del día, una taza de café puede servir de sustituto para reducir las ganas de comer alimentos más ricos en materias grasas y facilitar la digestión (aumentando la secreción de saliva y de enzimas digestivas). El café puede estimular el intelecto, aumentando la vigilancia y la concentración.
El café tiene miles de propiedades, pero no es bueno abusar, por eso se recomiendo beber solo dos tazas al día para poder tener todos los beneficios.