Cómo preparar y tomar agua de avena para adelgazar
¿Sabías que agua de avena también puede ayudarte a perder peso? Te contamos cómo elaborarla y cómo puedes incluirla en tu dieta para que esta sea aun más efectiva.
El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación saciante con la que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida. Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso.
La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.
¿Cada cuánto la tomo? Toma avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.
¿Cómo he de tomarla? Coge una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua. En la batidora, pon la avena acompañada por un vaso de agua, y obtén una mezcla bien homogénea. Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees, o bien estevia o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo. Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso, después, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.