Practicar box tiene grandes beneficios para las mujeres.

BOX
Cosas increíbles que pasan en el cuerpo de una mujer al practicar BOX | Fuente: Nike

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

Agilidad. Este es uno de los primeros cambios que se notan, pues el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardiaco y la eliminación del sobrepeso; la agilidad tiene además un efecto motivador muy importante al otorgar el bienestar físico y una mayor producción de endorfinas.

Equilibrio. Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio, lo que hace que evitemos las caídas o golpes por falta de coordinación motora.

Tonificación muscular. Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen.

Liberación de estrés. Los cuatro golpes básicos que se practican sirven como una descarga el estrés para los boxeadores, por ello es eficaz para contrarrestarlo. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

Aumento de reflejos. La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.

Mejoramiento del sistema cardiovascular. Incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente; si antes te cansabas caminando, ahora puedes trotar con tranquilidad.