Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio? ¿Mañana o tarde? Te contamos en qué horario es mejor hacer deporte.

Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio
Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio

La doctora Nieves Palacios, jefa de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, explica que el ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular.

PUEDES VER: 7 alimentos que te ayudan a aliviar el dolor después de entrenar

De acuerdo con la Universidad de Mississippi, durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde, quemaron 4% de grasa, mientras que quienes realizaron ejercicio por la mañana no mostraron ningún cambio. Lo que demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde.

NO TE PIERDAS: 4 movimientos que eliminan la grasa del abdomen bajo

Los investigadores consideran  que al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia. Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

 

Déjanos tu opinión