Muchas personas aumentaron de peso durante esta cuarentena. Por ello, te brindamos una solución para disminuir esos kilitos de más.

Recomendaciones para bajar de peso.
Recomendaciones para bajar de peso. | Fuente: Difusión

Esta cuarentena ha causado que muchas personas aumenten considerablemente su peso, por lo que algunos ya han empezado a buscar soluciones para reducir esos kilitos de más. ¿Sabías que la solución estaba en dos alimentos?

 Y es que, el consumo de canela y clavo de olor es beneficioso para la salud, según explicó la experta en nutrición del Portal Salud en Casa, Claudia Agüero Moscoso.

“La canela y el clavo de olor son el dúo perfecto para mantenernos sanos, porque poseen antioxidantes que mejoran nuestro sistema inmunológico, las defensas del cuerpo”, precisa la nutricionista.

La especialista asegura que estos dos alimentos aceleran el metabolismo permitiendo que utilicemos de manera óptima todo lo que comemos y lo podamos convertir en energía fácilmente.

“Estos alimentos mantienen sano nuestro corazón y todo nuestro sistema circulatorio al evitar la aparición de trombos que se forman en las arterias y venas por un cúmulo de grasa en el cuerpo al tener obesidad o como consecuencia del alto consumo de azúcar y comidas ultraprocesadas”, indica Claudia Agüero.

PROPIEDADES DE LA CANELA Y DEL CLAVO DE OLOR:

“Un té con clavo de olor y canela o una taza de café con canela nos permitiría mejorar nuestro peso. Esto por el aporte de vitamina B1 que brinda la canela”, resalta la nutricionista. 

-La canela posee Cumarina un poderoso anticoagulante, mientras que el clavo de olor posee vitamina K la cual ayuda a prevenir hemorragias y hematomas.

-El clavo de olor contiene magnesio y potasio de manera generosa. Estos minerales aseguran un equilibrio físico y mental lo que ayuda a mantenernos activos durante el día y descansar de manera adecuada, lo que mejora la pérdida de peso. 

Finalmente, la licenciada Claudia Agüero, recomienda el consumo de clavo de olor y canela en las comidas o bebidas preferidas 2 a 3 veces por semana para obtener sus beneficios.