Hay un ejercicio que te ayuda a eliminar la grasa corporal si lo haces al menos 2 minutos diarios.

Hacer este ejercicio 2 minutos al día ayuda a eliminar la grasa corporal
Hacer este ejercicio 2 minutos al día ayuda a eliminar la grasa corporal

El Plank (plancha abdominal) es uno de los ejercicios de abdominales más sencillos y eficientes que existen. Lo puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitas accesorios específicos para hacer el workout y dura como máximo 5 minutos.

¿Te estás preguntando cómo algo tan sencillo puede ser tan eficiente? Es difícil de creer, pero confía en nosotros, el Plank desarrollará tu resistencia al cansancio como ningún otro ejercicio. 

Cómo hacer una planca o plank: 

Coloca los antebrazos en el suelo con los codos debajo de los hombros, y los brazos paralelos al cuerpo. Si al apoyar las palmas de las manos te molestan las muñecas, junta las manos y apriétalas. Fija la mirada en un punto entre tus manos. Las rodillas y las caderas están completamente extendidas. Ahora la parte más importante – tu tronco. Tu tronco tiene que estar completamente involucrado. Mete el ombligo mientras exhalas. Eso también ayuda a endurecer los glúteos, que están también muy activos en esta posición. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta de la cabeza a los talones.

Para notar los resultados con este ejercicio, lo único que vas a necesitar es mucha fuerza de voluntad para practicarlo. La esencia de este tipo de ejercicio es que lo debes poner en práctica todos los días, por lo menos, una vez al día durante varios minutos.  

Te advertimos que no es un ejercicio fácil, pues se basa en sostenerse solo en manos y pies durante varios minutos sin detenerse. Al mantener esta posición de  forma prolongada varios músculos se activan y, como resultado, vamos a tener una espalda fuerte, glúteos tonificados sin celulitis, piernas en forma, abdomen plano y brazos tonificados.