Increíbles beneficios en el cuerpo de una mujer al levantar pesas
Por qué levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa.
El entrenamiento con pesas es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantarlas o incluirlas en tu entrenamiento es de mucha utilidad, que va más allá de la apariencia física.
De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano. Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.
La Organización Mundial de la Salud coloca a las actividades dirigidas a fortalecer los músculos en el cuarto lugar de sus recomendaciones, por debajo de los 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos intensos que deberían completar las personas adultas a la semana.
Lo ideal es complementar este tipo de ejercicio aeróbico con dos días de trabajo de fortalecimiento de los músculos, apartado que aparece en la más reciente actualización de la directriz de la OMS en 2010.
En estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe cómo la actividad dirigida a fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad.
Levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Fuente: CNN