Plancha lateral, el mejor ejercicio para abominales tonificados
La plancha lateral, es un ejercicio que se centra en trabajar, esencialmente lo músculos de los abdominales laterales.
La plancha lateral es uno de los ejercicios para el abdomen más efectivos. No es nada sencillo realizar sesiones largas de la plancha lateral adecuadamente, pues es relativamente sencillo que la postura mantenida suela variar a lo largo del ejercicio por la dificultad.
¿Cómo se realiza la plancha lateral?
Para realizar correctamente la plancha lateral, colocaremos una esterilla o material de similares características en el suelo y nos recostaremos lateralmente en la misma. Con una mano apoyada en el suelo y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.
El brazo que está apoyado en el suelo deberá flexionarse por completo, siendo mucho menos costoso si dejamos recostado el antebrazo en el suelo. Los pies, deberán estar juntos y las piernas tendrán que aguantar rectas, tratando de que su peso no venza hacia abajo por falta de fuerza en el tronco.
Una vez en la posición de inicio, el resto del ejercicio es fácil de seguir, pues al tratarse de un ejercicio isométrico, lo único que deberemos hacer es tratar de aguantar el máximo tiempo posible en una determinada posición.