Té verde: Beneficios que te ayudan a bajar de peso naturalmente
Entre sus múltiples propiedades, el té verde nos podría ayudar a prevenir la diabetes, ya que controla los niveles de azúcar en sangre.
Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. En una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tres meses.
Además, también se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector.
Quema grasa. Un estudio del Journal de Nutrición, publicado en 2010, afirma que ayuda a quemar calorías. Si haces ejercicio, puedes acelerar la quema hasta en un 17%.
Acelera el metabolismo. Según el portal Authority Nutrition, investigaciones aseguran que el beber té verde acelera el metabolismo. Una persona promedio puede quemar de 60 a 80 calorías más.
Mantiene sanos tus dientes. Estudios científicos revelan que sus antioxidantes ayudan a reducir las caries y las enfermedades de encías.