Conoce todos los beneficios para la salud de consumir chocolate y no te culpes más

Todos los beneficios en la salud de consumir chocolate
Conoce todos los beneficios para la salud de consumir chocolate. | Fuente: Google

En este invierno, a más de uno le provoca comer un chocolate y, muchas veces, lo hace con culpas, pensando en que engordará y que no podrá lucir un buen cuerpo en el verano 2019. Sin embargo, esto ya no tiene por qué ser así.

Aquí te mostramos todos los beneficios para la salud del chocolate para que ya no sientas ningún tipo de remordimiento.

Mantiene sano tu corazón: El cacao tiene la propiedad de bajar la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea que permitirá a tu corazón mantenerse sano y prevenir enfermedades cardiacas.

Bueno para el cerebro: Según un estudio publicado en Journal of Nutrition quienes consumen chocolate tienen un mejor rendimiento cognitivo que quienes no lo hacen.

Renueva las arterias: Según un estudio avalado por la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, comer una porción diaria de 70 gramos de chocolate negro amargo reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y las vuelve más flexibles.

Te protege la piel: Las personas que consumen unos 20 gramos de chocolate negro diario toleran mejor los rayos UV, según una publicación de la revista Nutrition.