Para lucir glúteos y piernas firmes no necesitas pasar horas en el gimnasio.

Ejercicio para clúteos firmes
Ejercicio para clúteos firmes

Para lucir glúteos y piernas firmes no necesitas pasar horas en el gimnasio, sólo tienes que aprender a hacer la sentadilla perfecta que eliminará la grasa corporal y la flacidez en poco tiempo.

Aunque es un movimiento sencillo, la sentadilla para glúteos y piernas debe practicarse correctamente, de lo contrario puedes dañar tus articulaciones o columna, de acuerdo con la American Collegue of Sports Medicine.

Algunos beneficios de las sentadillas son:

1. Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.

2. Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia.

3. Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio.

4. Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

5. Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.

6. Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.

7. Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.