Según investigaciones, una copa de vino tinto, podría mejorar el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular.

Una copa de vino antes de dormir equivale a una hora de ejercicio
Una copa de vino antes de dormir equivale a una hora de ejercicio

De acuerdo con un reciente estudio realizado por un equipo de la Universidad de Alberta (Canadá), el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol, el cual podría aumentar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.

Según esta investigación, el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.

Los científicos descubrieron que una buena dosis del componente resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular, por lo que una copa de vino tinto al día podría llegar a equivaler a una hora de ejercicio.

Por supuesto, el consumo de vino tinto o resveratrol combinado con otros alimentos como algunas frutas y nueces, también incrementa el rendimiento de aquellas personas que realizan ejercicio con frecuencia, dando un “plus” en los resultados.

Con este descubrimiento los investigadores empezarán a experimentar los efectos del resveratrol en personas diabéticas con problemas del corazón, para determinar si puede contribuir a su mejora cardiaca.

Tocando el tema de los beneficios de beber una copa de vino tinto al día, vale la pena recordar cuán bueno es para la salud y todo lo que le podemos aportar a nuestro organismo con tan solo consumir una copa diaria de esta bebida.