Quizá no vivan en una piña debajo del mar, pero Bob Esponja y Patricio Estrella "residen" en una montaña submarina en el Atlántico.

“Bob Esponja y Patricio” son captados en la vida real por científicos en el Atlántico.
“Bob Esponja y Patricio” son captados en la vida real por científicos en el Atlántico. | Fuente: Difusión

Unos de los dibujos animados más populares, Bob Esponja y Patricio, quizá no vivan en una piña debajo del mar, pero sí a un par de cientos de millas de Nueva York, en una montaña submarina en el Atlántico.

Un grupo de científicos estadounidenses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que estaban rastreando el fondo marino del Atlántico norte encontraron la 'versión real' de estos personajes de Nickelodeon.

El descubrimiento fue efectuado por un robot del único buque exploratorio, a1885 metros de profundidad, y sobre una colina marina, donde hallaron una esponja marina (de la especie Hertwigia falcifera) junto a una estrella de mar (especie Chondraster). Sin embargo, su vida es muy diferente, ya que las estrellas de mar se alimentan entre otras cosas de esponjas marinas, por lo que es posible que fuera su alimento.

Específicamente, se encontró en la montaña submarina Retriever, situada a unos 700 kilómetros de distancia de la ciudad de Nueva York. Este curioso encuentro fue compartido en las redes sociales por Christopher Mah, experto en estrellas de mar y zoólogo de invertebrados.

“Los datos recopilados de los esfuerzos de exploración e investigación de aguas profundas de la NOAA mejoran nuestra comprensión científica de la diversidad y distribución de las comunidades de coral de aguas profundas”, apunta el organismo.

Esta información, agrega, ayudará a los administradores de recursos a desarrollar y evaluar opciones de manejo para estos valiosos hábitats, de los que dependen las pesquerías y las comunidades estadounidenses.

 Cabe destacar que el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, fue un biólogo que se basó en sus conocimientos de criaturas marinas para crear a los simpáticos personajes que conocemos hoy en día.