¡No lo volverá a ver nunca más! Lleva un mes esperando a su dueño y cada vez que sale alguien del hospital, corre emocionado para ver si es su amo.

perrito que espera afuera de hospital a su dueño que murió por coronavirus
Perrito espera afuera de hospital a su dueño que murió por coronavirus. | Fuente: Difusión

¿Cómo hacerle entender a un perrito que no volverá a ver nunca más a su dueño y fiel compañero? Esta es la conmovedora historia de Covito, un perro que lleva un mes y medio esperando a su dueño fallecido por Covid-19 afuera de un hospital en México.

Desde hace más de un mes, durante el día y la noche, Covito esperaba en el exterior del Hospital General de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con la esperanza de ver a su amo salir por esa puerta gigante. Lamentablemente, su compañero de aventuras falleció víctima del nuevo coronavirus.

Con el paso de los días, los trabajadores del hospital comenzaron a notar la presencia del perrito, haciéndoles recordar la famosa historia de Hachiko. Fue así que decidieron llamarlo Covito, quien se ha ganado el cariño de quienes frecuentan el nosocomio tamaulipeco.

Según publicó el diario El MañanaCovito es dócil con todas las personas que se le acercan, por ello se ha ganado el amor de los pacientes y médicos, quienes lo alimentan y le brindan mucho cariño.

Además, informaron que siempre que el perrito ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.

Los trabajadores aseguran que cuando pasan horas y Covito ve salir a la gente en las diferentes puertas y no encuentra a su dueño de sus ojos resbalan lágrimas.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo Dulce, intendente de dicha área a El Mañana.

🐕'Covid', perrito que espera afuera de hospital a su dueño que murió por coronavirus🐕 Un perrito sigue esperando a su...

Publicado por Sin Frontera Magazine en Viernes, 18 de diciembre de 2020