Los diseñadores Marc Jacobs y Tom Ford se rehúsan a vestir a Melania Trump
Adriana Seminario, de The Androgyny, nos habla sobre cómo la política afecta también el mundo de la moda.
Adriana Seminario, periodista y creadora del blog The Androgyny, analiza el look de la primera dama de Estados Unidos Melanie Trump.
Claro que han ocurrido temas políticos más importantes que el look de la primera dama. Pero para la industria de la moda, es el poder del mensaje a través de la imagen.
Jean Paul Gaultier dijo que estaría encantado de vestirla. Tom Ford, Philip Lim, Derek Lam, Joseph Altuzzarra y Marc Jacobs han dicho que de ninguna manera. Dos diseñadores mundialmente famosos con opiniones radicalmente diferentes sobre vestir o no a la próxima Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump. Finalmente el elegido fue Ralph Lauren, y las comparaciones con Jackie Kennedy no se hicieron esperar.
Pero por qué es esto tan importante? se preguntarán algunos. Bueno, para poner en términos sencillos, las representaciones en la política son todo. Toda aparición pública es un escrutinio total de mensajes para el público. Desde lo que dicen, cómo se visten, qué colores usan, qué gestos hacen, cuántas veces sonríen. Forma y fondo, donde ambos tienen el mismo peso de repercusión en el público. Semiótica pura y no es broma. Todos los ojos están sobre ellos.
Michelle Obama es el ejemplo más claro. La ex Primera Dama de los Estados Unidos sólo utilizaba diseñadoras norteamericanos en sus apariciones públicas. Tenía sus favoritos, claro que sí. Jason Wu, Narciso Rodriguez, Isabel Toledo (cubana radicada en Nueva York), Thakoon, Maria Pinto y Tracy Feith. Y lo que se pone, se vende. El vestido que usó en Enero para el último State of Union de su esposo se vendió ANTES que Obama terminara su discurso. El Narciso Rodríguez de $2,095 de esta foto.
Es un gesto de rechazo muy fuerte que diseñadores como Tom Ford y la francesa radicada en Nueva York, Sophie Théallet (ambos han vestido a Michelle en repetidas ocasiones), se hayan negado a vestir a Ms Trump. Y no sólo eso. Están alentando a otros diseñadores a hacer lo mismo.
Puedes seguir a Adriana en su cuenta oficial de Instagram, de Twitter y Facebook.