Autoridades informaron que una tercera parte de invitados se habría contagiado, ya que no se llevaron a cabo los protocolos de bioseguridad. 

Más de 100 invitados a la boda de famoso actor fueron contagiados por el virus
Más de 100 invitados a la boda de famoso actor fueron contagiados por el coronavirus | Fuente: Referencial

Debido a la ola de contagios de Covid-19, miles de eventos fueron cancelados como conciertos, ceremonias y hasta bodas. Pero hemos visto que algunas parejas han decidido casarse en plena pandemia.

Estas bodas se han llevado a cabo de manera virtual u otros de manera presencial con un limite de invitados, siguiendo todos los protocolos. Sin embargo, no todos respetan o toman en cuenta la gravedad de no cumplir con los cuidados correspondientes, como en la reciente boda del actor mexicano Armando Torrea y la hija de un reconocido empresario, Laura Pérez, donde alrededor de 100 de los 300 invitados se contagiaron de coronavirus, según publicó la revista TvNotas.

El enlace nupcial del actor de telenovelas de TV Azteca y su novia se desarrolló el 3 de octubre en Mexicali, la capital de Baja California y, según el reciente reporte de la Secretaría de Salud del Estado, uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultó contagiado por coronavirus, provocando así 100 personas positivas al Covid-19, lo que contribuyó a aumentar los casos activos de Covid-19 en esa ciudad.

La fiesta estaba programada para abril, pero se aplazó por la pandemia. En esta celebración, donde acudieron al menos 300 personas, se incumplió con los protocolos sanitarios que incluyen uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 comensales.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado se encuentra decidida a investigar al salón de eventos por incumplir las reglas para la celebración de eventos en dicha ciudad.  Entre los contagiados hay personas de la tercera edad, pero ninguno está reportado como grave e incluso algunos son asintomáticos.