¡Un amor eterno! Benito acompañó a su dueña en sus últimos días de vida y ahora la visita en el cementerio, donde duerme sobre su ataúd.

"Benito", el perro que visita a su dueña fallecida hace 4 años en Argentina. | Fuente: Twitter

Un video viral en redes sociales ha conmovido hasta las lágrimas a miles de personas tras conocerse la historia de ‘Benito’, un perrito que duerme sobre el ataúd de su dueña fallecida hace cuatro años.

Johana pasó los últimos 2 años de su vida junto a su perro Benito, hasta que murió en Villaguay, Argentina. Desde ese momento, el perrito se muestra muy ansioso cada vez que la familia visita el cementerio, el perrito corre de alegría hasta llegar al cementerio y una vez ahí, brinca pidiendo que lo carguen y lo coloquen sobre el ataúd de su dueña, quedándose tranquilo y echado hasta que es momento de partir.

Fue justamente la hermana la fallecida quien publica el video, donde le pregunta al perro: "¿Vamos a ver a mamá?". Es la voz de Belén, quien escribe junto al clip: "Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”.

Las imágenes de este video muestran distintos momentos compartidos por Joha y Benito: fotos de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas.  “Él era como su bebé. Benito llega un año y medio antes que a Joha le diera un ACV. Él salía con ella, dormía con ella, cada vez que enfermaba él estaba al lado", contó la familia al diario La Nación.

Johana había nacido con problemas de corazón. Fue celíaca, tuvo artritis y más tarde sufrió un ACV. "Le iban a poner un marcapasos por un problema que comenzó al cumplir sus 25 años, ya que su corazón se había agrandado. La operación era muy riesgosa, los médicos la extendieron lo más que se pudo pero la cirugía le costó la vidaElla falleció el 7 de abril del 2016", detalló la familia.

"Pero Benito siempre está. Estuvo. Así como lo ven en el video es él", comentó sobre el caniche. "Yo le digo 'vamos a visitar a tu mamá' y se pone loco, él torea, llora, pareciera que se emociona. Él salta, da vueltas y se pone muy contento cuando digo que nos vamos al cementerio", relatan emocionados.

"La primera vez que hizo lo que ustedes ven en el video, nosotros lloramos", manifestó, en conjunto, la familia. "Él pide siempre que lo alcemos y ya cuando está ahí queda muy tranquilo. Es más, nunca quiere irse".