Personas que llegan tarde son más felices y exitosas, según la ciencia
Expertos aseguran que tener la costumbre de llegar tarde a diversos compromisos, es señal de felicidad y éxito.
Aunque ser impuntual en el ámbito profesional y socialmente significa una falta de respeto, en realidad puede ser una señal psicológica de que, en realidad, eres un poco más feliz que los demás.
En su libro Never Be Late Again, Diana Delonzor asegura que quienes suelen llegar tarde de forma crónica es porque no son buenos para calcular el tiempo que les tomará hacer sus tareas y responsabilidades, pues por el tipo de personalidad que poseen, ellos perciben que el tiempo pasa más lento. Por tal razón, si les piden realizar una tarea de 90 minutos en sólo una hora, dirán que sí pueden hacerlo.
En este libro, la especialista afirma que las personas que llegan tarde tienen más optimismo: “Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo”.
Si bien, prometer más de lo que se puede hacer puede parecer poco profesional, frente la vida esta actitud entusiasta resulta útil.
Las personas que suelen llegar tarde también mantienen la calma cuando hay estrés y presión a su alrededor, logrando una mejor solución ante un problema crítico. Esto las hace ser personas más exitosas en el ámbito laboral, aún cuando no lleguen a tiempo a las reuniones. Resuelven problemas más rápido ya que el estrés no les bloquea la mente.
Por lo general estas personas tienen la personalidad tipo B, establecida por el psicólogo Jeff Conte, quien afirma que estos individuos tienen menos riesgos de padecer enfermedades coronarias, algo que suele estar vinculado al poco estrés que viven.