Aunque no exista justificación para el engaño, está demostrado que los hombres mienten en ocasiones dentro de una relación. ¡Descubre cuáles son! 

Esta es la razón por la que los hombres mienten
Esta es la razón por la que los hombres mienten | Fuente: DIFUSION

¡Se sienten acorralados!, Según expertos en el amor, los hombres mienten en situaciones similares cuando están dentro de una relación. Un hombre puede mentir para maquillar la cruda verdad o evitar dar su opinión sobre un tema que no es políticamente correcto.

¿Por qué ellos mienten?

No existe una justificación para mentirle a tu pareja, sin embargo existen algunas situaciones que parecen orillar a los hombres a decir mentiras, aunque estas sean piadosas.

Hay múltiples mentiras que dicen los hombres, pero existen tres particulares situaciones en las cuales suelen mentir con más frecuencia.

Esta es la razón por la que los hombres mienten
Esta es la razón por la que los hombres mienten | Fuente: DIFUSION

Situaciones en las que un hombre miente

Dentro de las situaciones donde un hombre miente están: cuando no puede decir su opinión respecto a un tema, cuando se siente acorralado, cuando miente para huir de las responsabilidades.

Los hombres no pueden decir verdades en ciertas situaciones, ya que no es políticamente correcto hablar con franqueza, una de ellas es emitir una opinión sobre el aspecto físico de su pareja, sobre todo en un reciente cambio.

Este es el típico ejemplo que se puede ver cuando una mujer compra un vestido o se hace un cambio de look, pero dicho cambio no le favorece para nada y por más que su pareja le quiera decir la verdad, elige una mentira piadosa para dar por terminado el asunto y no pelear.

Otra de las situaciones donde un hombre miente, es cuando se sienten acorralado, uno de los posible escenarios es cuando se le pregunta por su ex pareja o lo que siente por la madre sus hijos, por lo que es más fácil mentir para salir de la situación y sin que nadie termine herido.

La tercera de las situación, se da cuando no recuerda sus responsabilidades. Comunmente en hombres casados, quienes tienen tareas del hogar que en ocasiones suelen olvidar, por ejemplo: sacar la basura, comprar en el supermercado o ir por los hijos a la escuela.