a ciencia ha confirmado que las personas buenas, tanto mujeres como hombres viven más tiempo.

Las mujeres buenas viven más tiempo
Las mujeres buenas viven más tiempo. | Fuente: Difusión

Aunque pueda haber algunas excepciones, la ciencia ha demostrado que las buenas personas pueden vivir más tiempo y eso está relacionado a que el aspecto emocional es un factor muy importante. Es decir, ser felices para poder vivir más años.

La felicidad puede llegar cuando logramos algo importante en nuestra vida, pero puede encontrarse en dar a otros, en dar a quien lo necesite o que simplemente no tenga las mismas oportunidades que nosotros, no se necesita mucho para cambiar la vida de otro, según un estudio de la Universidad de Harvard publicado en el portal Soy Carmín.

Esta investigación confirma que las personas viven más tiempo tiene sentido la experiencia de bienestar de ayudar a otros. De esta manera, este estudio demostró cómo impactaba en la vida del ser humano el hacer labores en favor de otros, desde plantar árboles, donar alimentos, rescatar animales, entre otras actividades. Los investigadores encontraron que las personas que practican actos altruistas tenían vidas más largas, felices y sanas. 

En este estudio participaron 13 mil personas y confirmó lo que otros estudios psicológicos sobre los beneficios del altruismo habían ilustrado. De forma específica, se encontró que las personas de más de 50 años que realizaban labores de voluntariado por lo menos dos horas por semana tenían un riesgo menor de fallecer. 

Ya que el ser humano es social por naturaleza, eso podría explicar por qué el cuerpo se sentía recompensado cuando daba a otros, señaló el Dr. Eric Kim de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, agregando que también reforzaba los lazos con la comunidad, además de que brindaba un sentido de propósito. 

La investigación se llevó a cabo en un lapso de seis años, del 2010 al 2016 con los sujetos divididos en dos grupos analizándose por cuatro años cada grupo, así los expertos en salud insisten en que de ser posible, se invierta tiempo en apoyar a los más necesitados de la comunidad, con una causa de nuestro agrado, las opciones sobran.